Ante los graves últimos acontecimientos de maltrato a personas mayores, denunciados y publicados por los medios de comunicación, la Confederación Estatal de Mayores Activos, CONFEMAC, recuerda que el maltrato y la negligencia hacia las personas mayores es un problema social sustancial y todavía bastante oculto.

Por ello, CONFEMAC organiza la jornada “Todos contra el abuso y maltrato a las personas mayores. Hacia la dignidad y excelencia en el trato a las persona mayores”, que se celebrará en Valladolid el próximo día 11 de junio en el Salón de actos de FUNDOS (antigua Caja España) en la Plaza de la Fuente Dorada. Al finalizar la mesa inaugural, autoridades y organizaciones firmarán la “Declaración de Valladolid contra el abuso y maltrato a las personas mayores”, un compromiso de lucha contra el maltrato y hacia el camino del buen trato a las personas mayores.

Con esta jornada, que reúne un elenco de profesionales y expertos de distintos ámbitos y procedentes de toda España, CONFEMAC quiere continuar el compromiso que adquirió junto a CEOMA en las primeras jornadas celebradas en Sevilla, y las segundas en Badajoz, donde se puso de manifiesto que el abuso y maltrato a las personas mayores se trata de un problema  serio que necesita respuestas multisectoriales, y en el que se hace necesaria y urgente la información y la formación.

La jornada está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, el grupo Social ONCE, la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), la Federación Regional de Asociaciones Familiares de Alzheimer de Castilla y León (AFACAYLE), la Policía Nacional y la Asociación Edad Dorada, Mensajeros de la Paz, firmantes de la Declaración, junto a otras entidades y organizaciones.

La asistencia a la Jornada es gratuita y está abierta tanto a profesionales como a personas particulares interesadas en ayudar a terminar con esta lacra social.  Para inscribirse, aquí.

Se adjunta el programa con participantes y horarios.

CONVOCATORIA DE PRENSA A LA MESA INAUGURAL Y FIRMA DE LA DECLARACION DE VALLADOLID “CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO A LAS PERSONAS MAYORES”

DIA 11 de JUNIO

Hora: 9.45 horas en el salón de actos FUNDOS

Mesa inaugural y Firma de la Declaración de Valladolid con la presencia de autoridades y principales organizaciones nacionales de Personas mayores.

——————————————–

Sobre CONFEMAC:

La Confederación Estatal de Mayores Activos es una entidad sin ánimo de lucro, que comenzó sus actividades en 2004. Su programa estrella es “Mayores Solidarios”, que viene funcionando ininterrumpidamente desde su creación, así como los programas formativos de envejecimiento activo en diferentes Comunidades Autónomas del territorio nacional. Su trayectoria está basada en que las personas mayores pueden seguir siendo productivas para la sociedad, y seguir creciendo en su plenitud vital.

Madurez Activa y Confemac:   www.confemac.net

 

Enviado por José Antonio Sierra