Amavir, una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a personas mayores y dependientes, celebra este jueves, día 13 de junio, las II Jornadas Amavir Navarra, que se desarrollarán en el salón de actos de la residencia Amavir Oblatas (Pamplona).

 

En esta edición, bajo el título “Estrategias de comunicación ante el sufrimiento”, se van a analizar las claves para que los profesionales de los servicios sociales puedan enfrentarse con mayor eficacia a situaciones de dolor de los pacientes, ya que son uno de los sectores laborales más complejos en este sentido por las implicaciones humanas que conlleva su ejercicio.

 

Para ello, el encuentro contará con la visión del psicólogo clínico Juan Pedro Arbizu, responsable del Área de Psicología del Hospital San Juan de Dios de Pamplona, coordinador de paliativos del HSJD de la provincia de Aragón, docente en distintas universidades y precursor del programa ARIMA para pacientes con enfermedades avanzadas. A través de su experiencia, Arbizu expondrá su punto de vista acerca de las relaciones del trabajador con el sufrimiento y cómo canalizar esta situación.

 

Asimismo, la jornada contará con la presencia del psicólogo y sociólogo de referencia a nivel internacional Eduardo Jáuregui, profesor de Psicología Positiva en Saint Lous University, socio del campus de emprendimiento e innovación Teamlabs y fundador de Humor Positivo, una consultora de formación especializada en la aplicación del humor en el trabajo. Como experto en “sentido del humor”, Jáuregui tratará de explicar a los asistentes, a través de ejemplos prácticos, cómo aplicar el sentido del humor a la vida para dotarla de sentido.

CONVOCATORIA

II Jornadas Amavir Navarra: “Estrategias de comunicación ante el sufrimiento”

Lugar: Residencia Amavir Oblatas. Avenida Guipúzcoa Etorbidea 5, 31012 Pamplona, Navarra

Programa: 09,30 Apertura de la jornada; 09,45- 11,15 Juan Pedro Arbizu; 11,15 – 11,45 Pausa; 11,45 – 13,15 Eduardo Jáuregui.