El grupo BALLESOL y EVER HEALTH han llegado a un acuerdo para implantar la telemedicina en las residencias del grupo a través de un proyecto piloto con el que un profesional médico tratará a los pacientes en remoto y, a través de un fonendoscopio y una cámara de exploración, “podrá auscultarlos de forma inmediata, con más calidad, escuchar el sonido a distancia, además de grabarlo, almacenarlo y compartirlo”.

 

Así lo ha destacado el director Médico del grupo, Álvaro Cuenllas, quien además valora de forma muy positiva que gracias a la telemedicina “podamos hacer un diagnóstico desde cualquier lugar de manera rápida y precisa”.

 

El procedimiento desarrollado por la compañía EVER HEALTH según ha explicado Cuenllas, “es muy sencillo”. En el momento en el que se precise una teleconsulta, el doctor llamará a la enfermera y establecerá una videconferencia con ella y el paciente. En ese momento, podrán hacer uso de los dispositivos como: el fonendoscopio, donde lo conectarán , y de forma automática se estará transmitiendo /recibiendo la teleauscultación; o la cámara de exploración, para ver garganta, ojos, problemas de piel u oídos.

 

De esta forma, ha añadido el director médico, “hacemos realidad la posibilidad de contar con el diagnóstico médico de manera instantánea, independientemente del lugar donde estén, potenciando las capacidades de los profesionales”.

 

La telemedicina permite resolver con precisión más de un 80% de las consultas en el acto, pero si además se utiliza un sistema de telemedicina avanzado como el de EVER HEALTH -con material de última tecnología y prescripción de tratamiento-, el porcentaje de consultas resueltas sin necesidad de desplazarse supera el 92%.