La asamblea anual ordinaria de socios ha aprobado por unanimidad las cuentas y la memoria de gestión de 2018, así como el presupuesto del 2019 y el plan de trabajo de este año. Por otra parte, también se ha informado de la relación de altas y bajas producidas a lo largo del año pasado, con 19 nuevas entidades y 2.042 plazas.

En el plan de trabajo para el 2019 se ha avanzado la futura presentación del Observatorio de la Dependencia de ACRA, un espacio de investigación sobre el sector de atención a la dependencia y las personas mayores que será una realidad a partir de septiembre . Además del Observatorio, el plan de trabajo de ACRA gira en torno a la representación de los socios mediante la necesidad de incrementar tarifas después de nueve años, de la presencia institucional en la negociación de los diversos convenios colectivos y de la voluntad de influir en el modelo social con posicionamientos sobre el concierto social y la contratación pública, como puntos más destacados.

Cinta Pascual revalida la presidencia

Por otra parte, la asamblea extraordinaria de ACRA ha escogido Cinta Pascual como presidenta por los próximos cuatro años. La reelección se ha hecho por unanimidad de los presentes y no han hecho falta votaciones ya que se trataba de la única candidatura a la presidencia de la entidad. Será el tercer mandato de Pascual como presidenta desde que en 2011 asumió la máxima representación institucional de ACRA, que este año cumple el 30 aniversario.

«Encaro este nuevo reto con más ilusión que nunca, pero consciente de que queda mucho trabajo por hacer», explicó Pascual una vez finalizada la asamblea. La directora general del grupo La Ola se ha marcado tres objetivos para el periodo 2019-2023:

– Hacer frente al reto del sobre envejecimiento.

– Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

– Trabajar para fortalecer la sostenibilidad del sistema de atención a la dependencia.

La asamblea extraordinaria ha servido también para la renovación de varios miembros de la junta directiva, que a partir de hoy queda formada por dieciocho personas.