Janssen, compañía de la multinacional Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, ha reunido por quinto año consecutivo a más de 400 personas (profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, instituciones académicas y autoridades sanitarias) en el V Foro Premios Albert Jovell, celebrado en el Auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

 

Un jurado, formado por 39 destacados representantes de todos los ámbitos del sector salud, ha reconocido a 23 proyectos y personalidades, de entre las 333 candidaturas aceptadas.

 

SUPERCUIDADORES ha obtenido el primer premio en la categoría “Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud”, desarrollada desde el ámbito universitario.

El objetivo de estos premios es hacer hincapié en la excelencia, el compromiso con el paciente y la innovación, todo ello basado en el Modelo Afectivo-Efectivo (Modelo AE) y los valores humanistas del doctor Albert Jovell, quien desarrolló un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema sanitario.

 

Con la entrega de este galardón ya son ocho los premios recibidos por SUPERCUIDADORES, reconociendo los servicios y formación que ofrece a las personas cuidadoras, profesionales sociosanitarios y empresas e instituciones.

 

SUPERCUIDADORES es la entidad líder en formación sociosanitaria online con más de 300 temáticas formativas, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Es entidad oficial acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir los certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes, así como los de teleasistencia. Además, cuenta con el apoyo de la UNIR, la Universidad Internacional de la Rioja, la Universidad por excelencia en internet.

 

Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, manifestó: “…quiero dedicar este premio a los millones de cuidadores, tanto familiares como profesionales, que día a día nos brindan esa afectividad de una manera efectiva…” y “… agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que nos apoyan y creen que se debe de profesionalizar y dignificar la figura del cuidador para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, enfermas, discapacitadas o dependientes…”.