DomusVi, primera compañía sociosanitaria del país, y la Fundación Real Madrid han puesto fin, una temporada más, al Programa de Actividad Física para Mayores. Como broche final, el ex jugador de baloncesto Javier García Coll compartió sus experiencias con las personas mayores de DomusVi Arturo Soria.

DomusVi y la Fundación Real Madrid han finalizado una nueva temporada de los talleres de envejecimiento activo manifestando su mutua voluntad de continuar impulsándolos nuevamente con el fin de dar vida a los años y colaborar al bienestar de las personas mayores. El objetivo es favorecer la conservación de las cualidades físicas, psíquicas y la sociabilidad de los residentes de los centros DomusVi. De este modo lo explica la directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid: “Es una actividad que llevamos desarrollando desde hace años con DomusVi. Trabajamos con las personas mayores la motricidad, la motivación, fomentamos la interrelación… Propiciamos momentos de diversión potenciando la actividad física y los mayores acuden entusiasmados a cada sesión”.

El programa, que se ha desarrollado dos veces por semana en la residencia DomusVi Arturo Soria, se completó con charlas de veteranos, visitas al Tour Bernabéu y otras actividades socio-culturales vinculadas a la Historia del Real Madrid, al deporte y a los hábitos de vida saludable, con el fin de contribuir a la prevención o paliar las enfermedades crónico-degenerativas propias de las edades más avanzadas. 

Como colofón a las sesiones de esta temporada, el ex jugador de baloncesto del Real Madrid, Javier García Coll dio una charla motivadora a los residentes de DomusVi Arturo Soria contando su experiencia en el club. Al término de la misma confesó que, aunque venía a hablar él, “les he dicho a los mayores que son ellos los que nos tienen que contar cosas a nosotros. Todos tienen una experiencia vital de gran valor. Creo que debemos escuchar siempre a las personas mayores porque tienen mucho que aportar”.