El próximo 26 de junio tendrá lugar en Sevilla la jornada “Lo sociosanitario:de los casos reales al modelo”, que promueve Fundación Economía y Salud en colaboración con la Junta de Andalucía. La sesión se celebrará en el Instituto de Investigación de Biomedicina de Sevilla. Campus Hospital Universitario Virgen del Rocío, avda. de Manuel Siurot, s/n.

Como continuidad al riguroso trabajo de análisis del documento elaborado por 40 expertos, con el fin de clarificar la interpretación del término “sociosanitario”, presentado en el Senado a principios de año, llega el debate a Andalucía para continuar después por otras comunidades autónomas.

La jornada se abrirá a las 9 de la mañana con unas palabras de bienvenida del presidente de la Fundación Economía y Salud, Alberto Giménez Artés y a continuación se realizará la presentación del Modelo de Atención Sociosanitario de Andalucía a cargo de María Lourdes Ballesteros García, secretaria general de Políticas Sociales y Conciliación y José Repiso Torres, director general de Cuidados Sociosanitarios de la Junta de Andalucía.

Posteriormente se desarrollarán tres mesas redondas sobre “Perfil Sociosanitario yÓrganos de Valoración”, “Recursos Necesarios: Tecnológicos, Profesionales y Materiales y “Protocolos de Coordinación y Seguimiento”. Estos encuentros, que contarán con destacados expertos representantes de entidades de la comunidad autónoma andaluza, serán moderados por el coordinador general del documento, José Ignacio Nieto, exconsejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

La clausura correrá a cargo de Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Jesús Aguirre Muñoz, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.