El estudio Soledad y aislamiento social en personas mayores de 65 años de Corella es un proyecto de investigación desarrollado por la Residencia Municipal Hogar San José de Corella en colaboración con la Asamblea de Cruz Roja española en Corella y el Ayuntamiento de Corella. 

Su objetivo, el de conocer la problemática de las personas mayores de 65 años que viven en Corella en situaciones de aislamiento social y soledad, reflexionar sobre diferentes abordajes posibles para buscar soluciones eficaces.

Según los resultados finales, que se presentarán el próximo viernes 21 de junio, a las 17:30 horas, 223 personas mayores de 65 años de Corella afirman haberse sentido solas recientemente.

Durante el acto, el Grupo Alhama de Teatro (G.A.T.) interpretará una performance recreando la situación cotidiana de soledad de una persona mayor con la que se pretende instar al público tomar conciencia de la problemática.

Como se pondrá de manifiesto, el estudio permite conocer la relación entre la soledad y factores como la salud, el género, los ingresos y otros factores sociodemográficos para implementar estrategias que aborden de manera integral la epidemia de la soledad.

Enlace al estudio: https://www.corella.es/la-soledad-en-las-personas-mayores-de-corella/