Información y colaboración son los dos pilares sobre los que se va desarrollar la legislatura del Dr. José Augusto García Navarro, que desde el pasado viernes, es el nuevo

Presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), cargo hasta ahora ocupado por el doctor José Antonio López Trigo. Su nombramiento se ha hecho público durante el 61o Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), celebrado del 12 al 14 de junio en la ciudad de Zaragoza.

Para cumplir los dos pilares de su legislatura, José Augusto explica que “la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología cuenta con más de 2.500 socios y vamos a pedir su colaboraciónen el campo en los que tengan más predisposición a trabajar y experiencia, utilizando esa gran red de conocimiento, de manera que revierta en un impacto positivo para la sociedad”.

José Augusto García Navarro, ciudadrealeño de nacimiento es Médico especialista en Geriatría. Diplomado en gestión clínica por EADA, en gestión de servicios sanitarios por ESADE y en liderazgo y gestión de equipos por la Universidad de Barcelona y Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) por el IESE. En la actualidad es Director general del Consorcio de Salud y Atención Social de Cataluña.

Con la nueva candidatura viene a aportar a la SEGG “una firme propuesta de participar de forma activa en los grandes retos que tiene que abordar a nivel social España como son la soledad o las pensiones, muy ligados al envejecimiento de la población”. Para lograrlo comenta “el futuro es la integración sanitaria y social y para ello convertiremos la SEGG en la plataforma del cambio en este sentido”. Además añade “la información también será clave en esta candidatura en la que los socios y el público en general serán informados de todas las actividades que hagamos con total transparencia para poder retroalimentar el sistema y mejorar. Asimismo, abriremos nuevos canales de comunicación con el fin de facilitar una mejor comunicación con nuestros socios y la sociedad”, concluye.

Entre su equipo destacan nombres ya conocidos en la SEGG como Nicolás Martínez Velilla, Jefe de Servicio de Geriatría en Complejo Hospitalario de Navarra, que se convierte en Vicepresidente de Geriatría; Lourdes Bermejo García, gerontóloga y trabajadora social, que ejercerá el cargo de Vicepresidente de Gerontología; Alfredo Bohórquez Rodríguez, Presidente de la Alizana científico-Profesional para el Estado de Bienestar y Director Técnico Comercial y de Calidad del Grupo Eulen, que cumplirá las funciones de Secretario General; Maribel Galvá Borrás, geriatra, con el cargo de tesorera; María Teresa Vidán Astiz, geriatra del Hospital Gregorio Marañón, se convierte Vicesecretaria general; Francisco Tarazona Santabalbina, geriatra del Hospital Universitario de la Ribera de Valencia, será el vocal clínico; Dámaso Crespo Santiago, Catedrático de Biología Celular en la Facultad de Medicina de Cantabria, como vocal de Ciencias Biológicas y Raúl Vaca Bermejo, Coordinador técnico en Fundación Edad & Vida, como vocal de la sección Ciencias Sociales y del Comportamiento.