Fundación Unicaja vuelve a patrocinar el proyecto ‘Mayores en línea’, organizado por RGD Factoría de Proyectos, un programa creado con la finalidad de mejorar las habilidades tecnológicas y de acceso a las nuevas formas comunicativas entre los mayores de 65 años.

El convenio ha sido ratificado en un acto en el que han estado presentes la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y la directora de RGD Factoría de Proyectos, Rocío García.

Esta iniciativa responde al interés de la Fundación Unicaja por impulsar acciones de solidaridad, que lleva a cabo en su ámbito de actuación general y, en particular, en apoyo a las personas mayores, realizando actividades que promuevan la integración de éstos, y luchando así contra la inmovilidad y el aislamiento que pueden sufrir.

Se trata de la segunda edición que ambas instituciones desarrollan dentro del proyecto ‘Mayores en línea’, habiéndose llevado a cabo la primera en otoño de 2018 con un gran éxito, con la creación de 5 talleres que dieron la posibilidad de acercar estas enseñanzas a 100 asistentes.

En esta ocasión, y gracias a este nuevo programa, los participantes podrán aprender el uso básico del ordenador, el acceso a internet y la utilización de aplicaciones usuales de dispositivos móviles, como son la cámara y Whatsapp, así como la programación de la televisión u otros aparatos tecnológicos del hogar. 

Otros ámbitos sobre los que se harán un especial hincapié serán el conocimiento de nuevos dispositivos básicos como las tablets, y el acercamiento a un mayor entendimiento sobre las redes sociales, incluyendo la creación de un perfil tecnológico individual en diversas plataformas, tales como Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. 

A su vez, también se enfocará el aprendizaje en herramientas de utilidad como aplicaciones de Google sobre fotografías, calendario o Drive, alarmas de lluvia y aplicaciones para el control de medicamentos.

Los talleres prácticos se desarrollarán en centros de día de Málaga capital, contando cada uno con 11 horas de formación, repartidas en 9 horas presenciales y 2 horas de teleformación, y realizándose en grupos de 15 a 20 alumnos como máximo, con la finalidad de dar un trato personalizado.