SPEAKARE by Cubelizer, la startup que propone un sistema de cuidado del mayor en el hogar gracias a la visión artificial, ha sido elegida como finalista europea de los premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, en la categoría Insurtech. Junto a este proyecto también han resultado ganadores RITHMI (en la categoría de e-Health), proyecto enfocado en la prevención del ictus 24 horas al día 365 días al año gracias a una pulsera inteligente, y NAVILENS, con su sistema de marcadores digitales que proporcionan información útil a personas ciegas, en la categoría de movilidad sostenible y seguridad vial.

Estos son los proyectos seleccionados por el jurado en Madrid para participar en la final de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social que se celebrará el próximo 10 de octubre, también en Madrid, y que acogerá a 9 emprendedores europeos y latinoamericanos que han destacado por el valor innovador y social de sus proyectos.

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas, Brasil, resto de LATAM y Europa, el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es hacer posible el crecimiento de propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos del mundo en el que vivimos en las áreas de salud, movilidad e innovación aseguradora.


SPEAKARE, cuidando de los mayores con visión artificial

Con la experiencia previa de rentabilizar espacios físicos públicos a través de análisis de datos obtenidos por visión artificial, el equipo de Cubelizer ha volcado esa metodología en el cuidado de los mayores.

SPEAKARE se instala en el domicilio de la persona mayor, y sin grabar imágenes ni perturbar su intimidad, detecta cambios significativos en sus pautas de comportamiento y alerta a los familiares en caso de anomalías en sus patrones de conducta.

 

El dispositivo, que utiliza visión artificial para la detección, y algoritmos de machine learning para el aprendizaje de patrones y detección de anomalías, ha sido desarrollado por un grupo de emprendedores españoles que lo utilizan en espacios físicos, como centros comerciales o espacios de trabajo, para obtener métricas de negocio del comportamiento de las personas


230 CANDIDATURAS, 26 SEMIFINALISTAS, 9 FINALISTAS Y 3 GALARDONADOS

La segunda edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social también persigue promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración.

 

El comité de evaluación ha seleccionado de entre más de 200 proyectos presentados, los 26 más innovadores, con mayor capacidad de transformación social y de impacto global, y con un objetivo común: mejorar la salud, el seguro, la movilidad sostenible, tres aspectos esenciales para el progreso social. También ha valorado la capacidad de los interesados para demostrar con pruebas piloto que el proyecto puede ser una realidad.

 

MENTORING, COACHING Y VISIBILIDAD ANTE INVERSORES

Los 9 finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos para darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo para comunicar y desarrollar de la forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring online y coaching para finalistas. También accederán a un plan de relaciones públicas para potenciar la visibilidad de sus proyectos ante potenciales inversores.


Más información sobre cada uno de los premiados en:
https://premiosinnovacion.fundacionmapfre.org