Concluye con éxito en Santander el importante seminario de 1 semana de duración que pudo contar con ponentes de gran reconocimiento y éxito  sobre “La Empresa Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, los llamados ODS por la UN. Rosa Cuartero CEO de Disjob, participó como ponente invitada en el seminario sobre «cómo desarrollar una empresa tecnológica de éxito y socialmente responsable”,  liderada además por una mujer, que en el contexto de ENISA, Empresa Nacional de Innovación S.A. y tecnología,  no es lo más habitual.

 

Este curso realizado también por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y Universidad de Cantabria, se llevó a cabo la pasada semana del 1 al 5 de Julio en Santander y tuvo la presencia y participación de diferentes empresas líderes en el sector posicionadas socialmente, como por ejemplo Telefónica, Lilly, Ikea, Gullón o Iberdrola, entidades con objetivos de desarrollo económicamente sostenibles y que aportan valor a colectivos socialmente desfavorecidos.

En el coloquio titulado «Empresas sociales financiadas por ENISA» además se trataron temas diversos a cerca de como DisJob mediante la búsqueda, selección y apoyo a multinacionales en España de candidatos con discapacidad con alta formación y experiencia profesional, muchas empresas que hasta hace unos años incumplían la LGD (Ley General de Discapacidad) han empezado a cumplir la legislación existente y del mismo modo, han logrado un impacto económico positivo en la sociedad y en sus propias entidades, y todo ello generando un ROI económico y social a todos los stakeholders que han intervenido.

Rosa Cuartero CEO de Disjob- Portal de Empleo on-line líder para personas con discapacidad en España, transmitió sus conocimientos y experiencia acerca de como una empresa tecnológica orientada al sector de la discapacidad, puede sin subvenciones ser económicamente sostenible, aportando valor a todos los stakeholders del ecosistema: candidatos, tejido empresarial y empresas.

Gracias a eventos de este tipo se está permitiendo que empresas líderes y referentes, pero al mismo tiempo desconocidas por el gran público, puedan, por un lado, dar a conocer su impacto en la sociedad actual y relevancia para un desarrollo económico, responsable y sostenible. Por otro lado, inspirar a las empresas para la puesta en marcha de iniciativas de impacto social, potenciando así el emprendimiento social entre nuestra sociedad entendiéndolo como un generador de riqueza.

 

A palabras de Rosa Cuartero, CEO de Disjob y Presidenta de la Feria de Empleo y Discapacidad de Barcelona: «El talento, las necesidades y oportunidades existen para todos, solo tenemos que comprometernos y buscar la vías para mejorar lo existente, generando valor y riqueza para tod@s, devolviendo una sonrisa a nuestra sociedad».