DomusVi y Nestlé Health Science han firmado un acuerdo de colaboración que contempla asesoramiento y formación nutricional de los profesionales de los centros designados. Ambas compañías apuestan por construir un futuro más saludable, impulsando proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El acuerdo contempla, por una parte, que Nestlé Health Science ofrecerá asesoramiento nutricional con los servicios profesionales de un/a dietista o asesor/a nutricional que a partir de la información recabada a través del personal de DomusVi, examinará a los residentes asignados, realizará una encuesta dietética, una evaluación nutricional, un estudio antropométrico completo (peso, talla y pliegues cutáneos) y, si es necesario, otras metodologías o protocolos oportunos.

Asimismo, el asesor/a nutricional formará a los empleados y empleadas de DomusVi en temas nutricionales que les ayuden a detectar posibles desviaciones, trasgresiones o efectos secundarios de la dieta. Además, un grupo de personas seleccionadas podrá optar a realizar una formación presencial en Centros Nacionales de Referencia en Nutrición.

En virtud del acuerdo, la compañía de nutrición adquirirá experiencias con las que mejorar sus productos y contribuir al avance en el conocimiento sobre nutrición, salud y bienestar de las personas con necesidades terapéuticas nutricionales.

Nestlé Health Science asesorará también sobre los productos dietéticos y las soluciones nutricionales orales/enterales de Alimentación Básica Adaptada complementarias a la ingesta habitual, ofreciendo las indicaciones necesarias para su uso óptimo y los mejores servicios, como Mixxpro, la primera máquina diseñada para dar la mejor dispensación de triturados para las personas mayores con disfagia, garantizando la máxima seguridad y calidad nutricional en la ingesta.