La capital islandesa ha acogido esta semana un encuentro para analizar los resultados de los primeros nueve meses de funcionamiento del proyecto Heim-Patrimoni en movimientot del programa Erasmus+, que lidera la Universidad de Alicante.

Además del análisis y la valoración de esta primera etapa de la iniciativa europea, la reunión ha abordado las siguientes fases del proyecto, en concreto el programa formativo que comenzará a partir del próximo mes de agosto y a través del cual se busca poner en práctica métodos innovadores de enseñanza de personas adultas, como el aprendizaje en contexto, clase invertida o aprendizaje por proyectos. En la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante, los colaboradores en el programa mejorarán sus competencias interpretativas, lingüísticas y digitales.

La siguiente fase del proyecto contempla que los mayores de la Universidad de Alicante, además de aplicar los contenidos aprendidos, utilicen sus propias habilidades y experiencias para acometer el diseño de rutas patrimoniales activas y saludables, convirtiéndose ellos mismos en agentes culturales.