El servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de DomusVi participó en el Programa Forma Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Este proyecto está dirigido a jóvenes desempleados de los cuales el 80 % provienen de zonas de la ciudad con necesidad de transformación social. Se trata de colectivos con distintas dificultades de inserción sociolaboral por pertenecer a minorías étnicas, por ser personas con capacidades diferentes o encontrarse en una situación de vulnerabilidad a causa de la violencia de género o de pobreza extrema. 

DomusVi participó en esta edición de “Forma Empleo” y consiguió el objetivo de inserción laboral del 50 % de los participantes. Porcentaje que incluso se puede incrementar en los próximos meses. La división domiciliaria de la compañía facilitó que los jóvenes pudiesen acceder a prácticas e itinerarios de inserción laboral en el área sociosanitaria y, concretamente, como auxiliares de ayuda a domicilio. 

En la clausura de este proyecto, enmarcado dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por la Unión Europea, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, hizo balance del proyecto: “Hemos conseguido poner en marcha un proyecto de empleo destinado a favorecer la inserción laboral en los jóvenes de forma conjunta. Un proyecto compartido que ha tenido además un resultado incluso mejor del esperado y con el que hemos contribuido a dar respuesta a uno de los principales retos que tiene por delante la ciudad como es reducir el desempleo y especialmente en las zonas con necesidad de transformación social”.