La Dra. Marianela Castés, invitada por Asociación U mano, ilustró la capacidad humana de ayudar conscientemente al sistema inmunológico a prevenir y curar enfermedades.
Málaga, 25 de julio de 2019.
El pasado 23 de julio, ante nuestra Alcazaba, la Asociación U mano, gracias a la colaboración de varias entidades malagueñas, aprovechó la oportunidad única de invitar a la Dra. Marianela Castés a nuestra ciudad para mostrar y demostrar las razones del valor preventivo y curativo de la psiconeuroinmunología.

La Dra. Marianela Castés ha dedicado su carrera científica al estudio de esta disciplina y su aplicación en la mejora de la salud humana.
Los avances científicos demuestran la relación existente entre nuestro cerebro y el sistema inmunológico, en tal modo que una persona, ante una vivencia, situación o estado, puede reaccionar alterando favorable o desfavorablemente la cantidad y calidad de las células de su sistema inmunológico. Esta relación afecta directamente la capacidad inmunitaria contra agentes patógenos y células cancerosas.

Lo maravilloso es que esta reacción también puede realizarse conscientemente con ejercicios fundamentados en la meditación. Por tanto, podemos actuar sobre nuestro sistema inmunológico mejorando su capacidad inmunitaria.
Además, los efectos nocivos del estrés sobre nuestro sistema inmunológico también pueden evitarse con sencillos cambios en los hábitos cotidianos.

El resultado es que con incorporar una fácil disciplina en nuestra conducta tenemos la posibilidad de reforzar nuestro potencial inmunitario, reducir las afecciones de enfermedades e, incluso, eliminarlas. Esto es inmunoalfabetizarse.
A pesar de la variedad de los asistentes (tanto médicos como personas afectadas por enfermedades de diversa gravedad o, simplemente, interesadas en la salud y la cultura), las expertas y amenas explicaciones de la doctora, la elevada intervención del público y la distensión de un coffe break que facilitó la charla informal entre los presentes, puntuado con la posibilidad de adquirir el libro Inmunoalfabetízate y toma el control de tu salud, autoría de la doctora, llevaron el evento al éxito de una plena satisfacción de la audiencia y el compromiso de hacer más.

Se puso la semilla para el primer grupo de inmunoalfabetizadores en España y la Asociación U mano tomó el testigo para que esta tarde ilusionante fuera el primer paso de una serie de actividades que extiendan esta disciplina y su práctica en nuestra geografía. Huelga decir que tanto especialistas en la psiconeuroinmunología como representantes de asociaciones de utilidad pública malagueñas se hicieron partícipes de la empresa de incuestionable beneficio social.

“¡Gracias, gracias, gracias! ¡Fue un estreno por todo lo alto! ¡Gran nivel!”; Mariola Aguilar, psicóloga de En Positivo Psicólogos, vecina de Málaga.
“Hola Dixie , ante todo súper agradecida por la invitación y la emoción de compartir con la Dra y tantos Venezolanos. Cuenten conmigo. Las felicito por su labor. Un abrazo inmenso”, Dra. Analisa de Rocco, especialista en PNI, vecina de Marbella.

“Para mi madre y para mi fue un placer acompañaros en vuestra puesta de largo. Estuvo muy ameno e interesante y seguro que nos va a ayudar a gestionar mejor situaciones que hasta ahora desconocíamos poder manejar. La Dra. Castés consiguió crear un clima que nos embarcó a tod@s y por supuesto la organización y el lugar elegido acompañó a que la tarde fuera perfecta. Un 10 por la Asociación U Mano, por «Tercera Juventud» y por sus miembros: Ma Gabriela, Lluís y Dizzi. Enhorabuena y que continúen los éxitos”; Antonio Ferrer, corredor de seguros, vecino de Rincón de la Victoria.

“Enhorabuena a vosotras, estuvo muy bien He subido algunas fotos y un comentario a mi grupo Málaga Cultural”; Isabel Romero, Directora de Málaga Cultural, vecina de Málaga.

Asociación U mano agradece la colaboración para la realización del evento, su cobertura y divulgación a La Casa del Libro, Editorial EDAF, Confederación de Empresarios de Málaga, Banco de Sabadell, Alcazaba Premium Hostel Málaga, Nómadas con Raices, N3ws tercera edad, Málaga Cultural, MIA evolution e Imprenta Unigraphics.