Los socios de la red de Hogares de Mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) podrán solicitar plaza para los cursos del programa de Envejecimiento Activo entre el 3 y el 16 de septiembre (ambos incluidos) en los 31 centros de la red y en las “Aulas de mayores” de la calle Predicadores de Zaragoza.

El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer la convocatoria de plazas, que incluye la oferta por áreas que ofrece cada uno de estos 32 centros.

El objetivo de este programa es poner a disposición de los centros actividades que apoyen e impulsen un planteamiento positivo y responsable del proceso de envejecimiento, promoviendo la participación activa de los mayores y completando las actividades que planifica cada centro y que son diseñadas por las juntas de gobierno de los hogares.

El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro de los ejes que apuestan por promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, y por mejorar la accesibilidad de las personas más vulnerables a los servicios de atención sanitaria, sociales y de orientación, formación y educación…

¿Quién puede pedir plaza?

Pueden solicitar plaza para los cursos del programa los socios de los centros de personas mayores de titularidad del Instituto Aragonés de Servicios Sociales

¿Dónde se presenta la solicitud?

Las solicitudes se presentarán en cada uno de los hogares de mayores y en el espacio “Aulas de mayores” de la calle Predicadores de Zaragoza. Allí estarán disponibles los correspondientes impresos y la información detallada de las actividades que tendrán lugar en cada centro.

Procedimiento

Como criterio general para la adjudicación de plazas, si hubiera en todas o en alguna de las actividades programadas más demanda que plazas ofertadas, se procederá a efectuar un sorteo para la adjudicación de las mismas.

Los cursos

Existen cuatro grandes áreas en torno a las cuales se han programado los cursos en los diferentes centros: informática, actividad física, actividad cognitiva y actividad libre (a determinar por el centro). Con carácter general. Las actividades se iniciarán el 21 de octubre de 2019.