La Fundación Doña María y el Ayuntamiento del Puerto firman el acuerdo de cesión de 4.600 metros cuadrados para la edificación de un centro de 180 plazas de capacidad que creará más de 100 puestos de trabajo

El alcalde del Puerto de Santa María, Germán Beardo, y el presidente de la Fundación Doña María, José Vázquez, han suscrito el acuerdo para la concesión de 4.600 metros cuadrados de terreno a la Fundación Doña María para la construcción de un nuevo centro de personas mayores. El centro se ubicará entre las calles Parra y De la Rosa, un entorno muy cercano al centro de la localidad.

El centro contará con ciento ochenta plazas de capacidad, que generarán más de cien puestos de trabajo (directos e indirectos); y quiere convertirse en un referente de calidad y en un punto de encuentro para las personas mayores del Puerto de Santa María. El complejo contará con unidades específicas de trastornos de conducta y con programas de intergeneracionalidad y envejecimiento activo.

La Fundación Doña María:

Atención Integral Centrada en la Persona.

Un modelo que ha sido premiado en nuestro Centro Fundomar Bermejales, reconocido por la Junta de Andalucía como mejor centro de mayores de Andalucía con el IV Premios en el ámbito de las Personas Mayores, destinados a premiar al centro residencial que destaque por la calidad y a lo largo de más de 18 años trabajando con las Personas Mayores, implantando así el modelo de centro abierto a la ciudadanía y la filosofía de

Un nuevo proyecto donde la fundación va a aplicar la experiencia de buenas prácticas en la atención a las personas mayores y que constituya un referente en el sector (BOJA 30/09/2014).

Este nuevo centro se suma a los tres centros titularidad de la Fundación Doña María: Fundomar Bermejales, Fundomar San Isidoro y Fundomar Aljarafe, centros que gestionan más de 350 plazas de atención a personas mayores y que generan más de 200 puestos de trabajo.

Necesidad de plazas en la provincia de Cádiz:

Este centro viene a cubrir la demanda de plazas residenciales para personas mayores en la provincia de Cádiz, que tiene un déficit notable en este sentido. La media nacional es de 4,2 plazas de residencia por cada 100 personas mayores de 65 años; la media andaluza es de 3; mientras que en la provincia de Cádiz es de 2,8 plazas por cada cien personas (en la provincia de Sevilla la ratio es de 2,7), según datos del último informe “Envejecimiento en Red” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El sector de Atención a la Dependencia:

El sector de atención a la dependencia es uno de los sectores estratégicos de desarrollo laboral y económico de Andalucía, tanto por el peso económico y el potencial de creación de empleo como por dar respuesta a una necesidad social y de futuro: El progresivo envejecimiento de la población

Además, el sector es uno de los principales motores de creación de empleo en la actualidad; un empleo de calidad, no estacional, no temporal y que crea riqueza económica y social en nuestra comunidad.