Paca Tricio, Presidenta de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España UDP, ha participado en la reunión que el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, mantuvo este miércoles con diversos colectivos de la sociedad civil.

 

Como agentes activos y participativos en nuestra sociedad, desde UDP hemos trasladado al  Presidente en funciones las principales reivindicaciones del colectivo al que representamos y que pasan en primer lugar,  por la creación de políticas activas, reales y de inclusión para el colectivo de personas mayores, especialmente en materia de la vivienda, sanidad, dependencia, pensiones o envejecimiento activo.

 

Nuestras reivindicaciones no son aisladas del resto de la sociedad, y por tanto, buscamos políticas transversales dirigidas a garantizar los derechos y las necesidades de las personas mayores.

 

Del mismo modo, trasladamos a Pedro Sánchez, la necesidad de afrontar y poner especial atención el problema de la soledad, que para muchas personas mayores junto a la disminución de su autonomía funcional, constituye uno de los elementos provocadores de situaciones vulnerables de aislamiento social y desarraigo.

 

Sin olvidar el urgente reto del cambio demográfico, el sostenimiento del sistema público de pensiones y  la participación de las personas mayores en la vida política y social. Queremos una sociedad diversa, inclusiva, igualitaria y para todas las edades.

 

Para la presidenta de UDP, Paca Tricio, el balance de la reunión  ha sido positivo, “con aportaciones muy necesarias para abordar la igualdad, trabajando por la inclusión de todas las personas sin distinción de raza, sexo o edad. Una apuesta firme de ampliar derechos y trabajar por una sociedad más inclusiva donde quepamos todos y todas”.

¿Qué reivindicamos desde el colectivo de las personas mayores?https://www.mayoresudp.org/personas-mayores-los-grandes-retos-del-gobierno/