El portal online DUUO ayuda a compartir piso y paliar la soledad no deseada de los seniors

    DUUO es un portal online, creado por la emprendedora barcelonesa Esther Camacho, que ayuda a personas mayores de 50 años a paliar la soledad no deseada, dándoles opciones para compartir su vivienda y mejorar así su calidad de vida ayudándoles, además, a ahorrar.

    En un país como España, con 8 millones de personas mayores de 60 años, de las cuales casi dos millones viven solos, DUUO nace con una definida función social aportando soluciones a la soledad impuesta, que tanto daño el bienestar de las personas mayores. Pretende así ser un soporte para las personas en riesgo de exclusión social, ayudando a socializar, dar autonomía, compartir y hacer la vida más cómoda en esta etapa vital.

    “Creamos hogares para que las personas en esta etapa de la vida ganen autonomía. Ese es nuestro objetivo que puedan disponer de opciones para vivir, compartiendo piso con personas de características similares, aumentando su autoestima, aportándoles seguridad e incluso ayudándoles a ahorrar”, señala Esther Camacho.

    geriatricarea DUUO
    DUUO pone en contacto a personas de características, gustos o aficiones similares para que puedan compartir su vivienda

    DUUO pone en contacto a personas de características, gustos o aficiones similares, y que viven solas, para que puedan compartir su vivienda. El funcionamiento es muy sencillo: tanto si se busca como si se ofrece vivienda, el portal pone en contacto al propietario con la persona adecuada. A partir de ahí, pactar condiciones y características de la convivencia es algo que se trata entre los interesados.

    “Seguimos teniendo una cultura de la propiedad muy arraigada y son muchos los seniors que, teniendo una vivienda en propiedad, tienen problemas para afrontar su día a día con autonomía por la insuficiencia de las pensiones y otros recursos”, afirma Esther Camacho.

    ¿Se puede llegar a la edad dorada teniendo una vida más cómoda y paliar la soledad impuesta? Esther Camacho, fundadora de DUUO, se hizo esta misma pregunta y su respuesta la llevó a dar un giro a su vida y embarcarse en este proyecto empresarial.