Doro, proveedor líder mundial de soluciones de telecomunicaciones para personas mayores, presenta en la feria internacional IFA 2019 cuatro nuevos teléfonos funcionales. Los dispositivos giran en torno a cuatro características: facilidad de uso, elegante diseño, servicios de seguridad y una interfaz sencilla diseñada para hacer el día a día más fácil.

Los teléfonos Doro 6060, 7030, 6620 y 7010 son el resultado de numerosos estudios y encuestas realizadas a los usuarios de mayor edad. Todos los teléfonos cuentan, por ello, con un botón de asistencia, GPS y son compatibles con audífonos. Los cuatro terminales Doro 6060, 7030, 6620 y 7010, destacan, además, por su innovador diseño: con botones claramente separados, estos terminales poseen una forma ergonómica, suave y curva, para asegurar una buena sujección entre las manos. Eso demuestra que un diseño moderno y de alta calidad puede ir de la mano de la comodidad de uso.

Doro 6060: Es un elegante teléfono funcional plegable con botones grandes y una segunda pantalla externa. Se trata del dispositivo funcional de gama alta de Doro y está disponible en color negro, rojo o blanco. Su diseño elegante y ergonómico permite una buena sujección y sus funciones están pensadas especialmente para facilitar a los usuarios la participación en el mundo moderno de la comunicación.

El dispositivo cuenta con una pantalla interior de 2.8 pulgadas, una cámara sencilla y una base de carga. Gracias a la segunda pantalla exterior, de 1.77 pulgadas, el usuario no necesita abrir el teléfono para mirar la hora o ver quién llama. Además, posee un botón de asistencia y GPS que brinda mucha tranquilidad a los usuarios, ya que les permite solicitar ayuda con solo tocar un botón y a sus familiares ver de inmediato las coordenadas dónde se encuentra el usuario.

Doro 7030: El Doro 7030 es un teléfono móvil fácil de usar para redes 4G LTE. Tiene una pantalla grande y fácil de leer de 2.8 pulgadas, botones grandes y manejables, una función de cámara con flash y localización por GPS. Este dispositivo permite el uso de aplicaciones como Whatsapp y Facebook, a las que se conecta mediante cualquier red Wifi, de forma que se pueden compartir fotos, videos o noticias de forma rápida y sencilla con familiares o amigos. Además, gracias al software MyDoro®, los usuarios pueden administrar sus teléfonos con facilidad con acceso remoto. Con este software es tan fácil ajustar la configuración como administrar contactos o conexiones y números de marcación rápida.

Doro 6620: La pantalla grande y clara del Doro 6620 permite a los usuarios ver y leer imágenes y texto en un formato más grande y claro. La sencillez de uso ha sido clave en el desarrollo de este dispositivo, del mismo modo que en el resto de soluciones de Doro. Con una pantalla de 2.8 pulgadas y la función de cámara, sacar buenas fotos, escribir mensajes, ver imágenes y leer correos electrónicos es una tarea fácil. Una de las principales características de este teléfono radica en la calidad de su sonido que permite a los usuarios no solo escuchar más alto y con mayor claridad, sino también ser mejor escuchados por el interlocutor en cualquier situación. Además, gracias a la localización GPS, la familia o los amigos pueden ver dónde se encuentra en cada momento, lo que da mucha tranquilidad a los usuarios y sus familiares.

Doro 7010: Este modelo con botones grandes y pantalla QVGA de 2.8 pulgadas de fácil lectura es también adecuado para redes 4G LTE. Además, cuenta con una cámara de 3MP con flash para capturar buenos momentos y una función de linterna. Al igual que el Doro 7030, el Doro 7010 permite compartir videos o noticias rápida y fácilmente con familiares y amigos a través de Facebook o WhatsApp conectándose a una red WiFi. Otros beneficios que incluye son un botón de emergencia, GPS y el software MyDoro, que facilita la configuración y la gestión del teléfono al poder gestionarse de forma remota desde el ordenador de una persona de confianza.

Un nuevo diseño innovador y centrado en el usuario.

 

Doro ha colaborado con la agencia WMP para la realización de su nuevo catálogo de dispositivos, que combina un diseño moderno, atractivo y orientado al usuario. Para ello se realizaron numerosas encuestas, entrevistas y estudios con usuarios mayores. El foco se puso en la creación de teléfonos fáciles e intuitivos de usar evitando ser condescendientes. Las formas suaves y curvas proporcionan una sujección ergonómica que aporta comodidad y seguridad en la mano y hacen que sea fácil abrir y cerrar los teléfonos. Además, los botones son claros, distintos entre sí y se encuentran separados, de modo que los usuarios pueden estar seguros de que presionarán el botón correcto.

La forma, el tamaño y la posición de funciones específicas, como el botón de asistencia o la lente de la cámara y el logotipo de Doro, son características comunes a todo el catálogo de nuevos productos de Doro. Según Hugo Martin, Director de Diseño de Producto en WMP, “ha sido un gran proyecto para nuestro equipo. Trabajamos mano a mano con un gran cliente y nos involucramos intensamente durante todo el proyecto, desde la identificación de necesidades del público objetivo hasta la definición del diseño y la realización de todos los teléfonos».