En este momento de regreso de vacaciones, muchas personas deseamos poder mantener todo lo que sea posible la sensación de espaciosidad, de relajación, tranquilidad y calma que estos días de descanso y desconexión nos hayan podido aportar. Esas Burbujas de Paz de las que hablo en mi libro…

Está claro que hacer una pausa y tener, por fin, tiempo- para un@ mism@, para poder realizar actividades agradables o simplemente, para holgazanear- sienta muy bien y permite recargar las pilas.

Una manera de seguir cuidándose y cultivando bienestar de forma deliberada al retomar el ritmo normal y regresar a la rutina o quizás, a los problemas que quedaron en suspense durante las vacaciones, es practicar Mindfulness de forma regular y cultivar la amabilidad y la compasión, especialmente, hacia uno mismo.

Aunque la popularidad de los cursos y talleres de mindfulness ha crecido mucho en los últimos años, convirtiéndose incluso en un auténtico fenómeno de moda, existe todavía un cierto desconocimiento sobre que es exactamente el mindfulness y porqué puede ser interesante integrarlo realizando un programa de entrenamiento, como por ejemplo el programa MBSR.

En esta entrada en mi web explico más sobre el Mindfulness y sobre mi experiencia personal en este último año.

Sigue leyendo
Por eso, recomiendo cultivar, de forma específica, las cualidades de amabilidad, auto-compasión y compasión a las personas que, habiendo ya realizado un programa de iniciación a mindfulness como MBSR o MBCT, desean seguir profundizando o incluso, a las que se han desconectado de la práctica contemplativa y quieren retomarla.

Dos buenas maneras de hacerlo son realizando un Retiro de Mindfulness y compasión o un Programa de entrenamiento de la compasión.

Mindfulness con Corazón propone por primera vez este otoño en su formato de 8 sesiones el protocolo MBCL (Mindfulness based Compassionate Living), un programa de mindfulness avanzado con prácticas enfocadas en promover, con mindfulness, la amabilidad, el amor bondadoso y la compasión.

También quiero compartir con vosotros un audio que comparto con mis alumnos de los cursos de compasión. Espacio de respiración con amabilidad.

Escucha el audio

Programas recomendados

Estos son los próximos programas y talleres que voy a ofrecer, escribidme si queréis más información al respecto de alguno de ellos.

MBSR
Ofrecemos un programa de 8 semanas de introducción a Mindfulness y también unos talleres gratuitos de introducción para los que no se hayan iniciado aún.

¡Los talleres gratuitos son el 16 y 17 de septiembre!

Más información en la web:
[ Talleres gratuitos ]  –  [ Programa MBSR de 8 semanas ]

Mindfulness y Compasión – MBCL
Ofrecemos para practicante ya iniciados en mindfulness un programa de profundización centrado en el entrenamiento de la amabilidad y la compasión. El programa MBCL (Vida Compasiva basada en Mindfulness), con 8 sesiones de 2h30 y un día de práctica intensiva.

Más información en la web:
[ Talleres de introducción ]  –  [ Programa MBCL de 8 semanas ]

Grupo de meditación
Para practicar en comunidad Mindfulnessd con amabilidad en comunidad, en sesiones de 1h30,
[ Grupo de meditación ]