La propuesta de la Asociación Párkinson Aparkam tras las vacaciones es correr por una causa solidaria: el párkinson. Bajo el lema “Si tú corres, nosotros avanzamos”, el colectivo organiza la VII edición de su carrera Párkinson Sin Límites. Será el próximo 29 de septiembre, en el Parque Polvoranca de Leganés y contará con categorías masculine, femenina, varias infantiles y una para personas con discapacidad. Las inscripciones para cada corredor son de 10€ y pueden hacerse en http://www.correporaparkam.com

El dinero recaudado se dedica de forma íntegra a los diferentes servicios que ofrece la Asociación Párkinson Aparkam a personas con esta dolencia.  Durante las ediciones previas, entre 300 y 400 participantes acudieron a la cita. Este año, Aparkam espero supercar su propio récord. Además, para aquellos que no quieran correr pero sí colaborar, es possible hacerlo a través de dorsales solidarios.

Esta iniciativa se ha convertido en una vía de financiación fundamental para el colectivo y se realiza gracias a la ayuda de diferentes empresas, entidades y colectivos que ponen de forma solidaria su granito de arena. Desde la organización se siguen buscando apoyos para poder realizar la carrera con éxito. De momento, entidades como el centro comercial Xanadú, Huawei, Aquaservice, Visionlab, McDonald, Madrid Safari o Spanish Flavors van a colaborar para que el evento vuelve a ser un éxito. También pequeños comercios  como Frutas La Favorita, Frutería Solagua, la Pescadería Puerta del Mar o el Restaurante Vagalumen.

Además, durante el tiempo de la Carrera se ofrecerán un sorteo para corredores y también participantes en el que habrá regalos como aceites de la major calidad, entradas al Safari Madrid gratuitas o móviles Huawei de última generación valorados en unos 300€.

La Asociación Párkinson Aparkam se creó en el año 2003 y ya se ha convertido en referencia para la zona sur de la Comunidad de Madrid. Tenemos dos sedes, una en Alcorcón y otra Leganés. En ambos centros ofrecemos servicios, actividades y una atención interdisciplinar completa para las personas con Párkinson y también para sus familiares y cuidadores. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todos ellos. Y lo hacemos gracias a un excelente equipo humano. De hecho, Aparkam es una familia en la que también se ofrecen alternativas de ocio y entretenimiento. Las principales actividades dirigidas a aliviar los síntomas con la Rehabilitación Terapéutica Integral son: Fisioterapia, Logopedia, Musicoterapia, Terapia Ocupacional, Estimulación Cognitiva, Atención psicológica, además de Quiromasajes e Hidroterapia.

La Enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico degenerativo y lentamente progresivo que afecta a las zonas del sistema nervioso central encargadas de controlar los actos motores. En el cerebro de las personas con enfermedad de Párkinson se ha detectado la degeneración progresiva de las células encargadas de sintetizar la dopamina. Esta sustancia es fundamental para la ejecución correcta de los actos motores. La menor producción de dopamina produce una lentificación de los movimientos que afecta a los músculos del cuerpo. Fue descrita por primera vez en el año 1817 por el médico inglés James Parkinson. Los síntomas de la enfermedad de Párkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular.

Para inscripciones y toda la información de la Carrera

http://www.correporaparkam.com

 

Datos principales de la Carrera Párkinson Sin Límites

Organización: Asociación Párkinson Aparkam

Colaboradores: Club Atletismo Alcorcón (organizador técnico), Ayuntamiento de Alcorcón, Ayuntamiento de Leganés y empresas solidarias.

Previsión: 300/400 corredores (más acompañantes)

Edición: VII

Lugar: Parque Polvoranca

Hora: 9:30 horas

Fecha: 29 de septiembre de 2018

Recorridos: 5 y 10 km

Carrera para personas con discapacidad

Varios recorridos infantiles