El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, mantiene cerrados desde este miércoles tarde algunos centros de atención diurna de la provincia de Valencia ubicados en zona de alerta roja y todos los de la provincia de Alicante ante las condiciones meteorológicas adversas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de una medida preventiva que se adopta para evitar incidencias en los desplazamientos de las personas usuarias hasta los recursos ante los daños ocasionados en las últimas horas por el temporal de lluvias.

El cierre afecta a alrededor de 400 personas usuarias de estos centros y servicios, así como a los profesionales que trabajan en estos recursos.

La dirección de cada centro ha comunicado esta decisión a las familias de las personas usuarias y las mantiene al corriente de la situación.

Las áreas de Contrataciones y Asuntos Generales, RRHH, Prestación del Servicio y Servicios Técnicos están en contacto permanente con los centros para valorar incidencias y prestar soporte.