El temporal que asola desde este lunes la parte este del país, seguirá provocando gran inestabilidad e incidencias en la Comunidad Valenciana según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días.

Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, ha puesto en marcha un protocolo de aviso a sus más de 40.000 usuarios en la Comunidad Valenciana a través de llamadas de seguimiento para informar de los riesgos del temporal y extremar las precauciones. Evitar salir de casa especialmente en las horas en las que la tormenta sea más fuerte, cerrar bien puertas y ventanas, desenchufar aparatos eléctricos para evitar subidas de tensión, tener el dispositivo de teleasistencia cerca o retirar objetos susceptibles de caída como macetas, son algunas de las principales medidas a tener en cuenta.

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que está provocando esta situación en el área mediterránea, comenzó el lunes y ha ocasionado ya innumerables incidentes en Cataluña, Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

La alerta roja que se ha activado en la jornada del jueves para Alicante, Murcia, Almería, y el sur de Valencia se mantendrá también el viernes, cuando se esperan grandes precipitaciones, pudiendo alcanzar los 180 litros por metro cuadrado en 12 horas. La situación remitirá el sábado, manteniéndose la alerta amarilla para la costa valenciana y murciana con fuertes olas y viento.