El Consejo Social de la Universidad de Alicante celebra este miércoles, día 18 de septiembre, su segunda cita de Encuentros Sedes-Consejo Social que, en este caso, está centrado en la salud. El objetivo es mostrar las diferentes perspectivas de investigación, innovación y turismo que desarrolla la institución académica alicantina en este campo y contará como eje, con la intervención del microbiólogo y candidato al Nobel, Francisco Martínez Mojica.

Bajo el título “Perspectivas de Salud en la Universidad de Alicante: investigación, innovación y turismo”, la cita tendrá lugar a las 12.00 horas en el CDT de Torrevieja y reunirá a profesionales sanitarios y del ámbito turístico, así como responsables públicos y empresarios para mostrar las iniciativas de la UA en este campo.

El acto contará con las intervenciones del rector, Manuel Palomar, de la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, de la vicepresidenta del Consejo Social, Cristina Rodes, del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y del director territorial de Cajamar en Alicante, Manuel Nieto.

El investigador de la Universidad de Alicante Francisco Martínez Mojica impartirá una charla titulada «Editando nuestro ADN: incurable”. Mojica es el descubridor de la técnica CRISPR-Cas (herramienta de edición del genoma), reconocido hoy en día por toda la comunidad científica internacional por las importantes aplicaciones de su descubrimiento en el campo de la Biología y la Biomedicina.

Este es el segundo de los Encuentros Sedes-Consejo Social con los que se pretende promover las relaciones de la institución académica con el entorno territorial, social y empresarial a través de las Sedes Universitarias de la UA. El Consejo Social de la Universidad de Alicante, organizador de esta iniciativa, tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre sectores productivos y ser catalizador del sector profesional, empresarial, universitario y social para crear sinergias entre todos ellos.

Cajamar patrocinará la organización y realización de los encuentros, al igual que otras actividades que viene realizando con la Universidad de Alicante, a la que está vinculada a través del mecenazgo de acciones deportivas y culturales como los conciertos solidarios de la Orquesta Filarmónica de la Universidad. Dada su implicación y apoyo, la entidad ha recibido este año el reconocimiento al Mecenazgo Artístico y Cultural del Consejo Social.