Seis cuidadores familiares y profesionales y 20 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones serán premiados en la 5ª Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

La entrega de Premios se celebrará el 26 de septiembre a las 18 horas en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, con la asistencia de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dña. María Luisa Carcedo Roces, de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Dª. Ana Isabel Lima Fernández y otras personalidades.

Se reconocerá la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables. También se reconocerán medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar.

En cada una de las ocho categorías, que establecían las bases de los premios, el Jurado de los premios ha seleccionado un total de 3 candidaturas, entre las que ha elegido un ganador y 2 accésits, que se conocerán en el acto de entrega de los premios.

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales fueron seleccionados los seis relatos realizados por (orden alfabético): Rebeca Alcaraz, Silvia García, Yolanda Hurtado, Ángeles Palenzuela, Alberto Rodríguez y Pablo Santana.

En la categoría de empresas e instituciones se seleccionaron las candidaturas presentadas por (orden alfabético): ABC Familia, Asociación Paz y Bien, Ayuntamiento de Tineo (Asturias), Castilla La Mancha Media, CEPSA, Diputación de Palencia, Fraternidad-Muprespa, Fundación AUCAVI, Fundación CANEN, Fundación CNSE, Fundación CUDECA, Fundación del Lesionado Medular, Grupo Trevenque-Gesad, L’Onada Serveis, Merck España, Negocios y Gestión de la Dependencia (NGD), REALE, San Camilo, Universidad Complutense de Madrid y YOCUIDO.

El Consejero Delegado de SUPERCUIDADORES y presidente del Jurado de los Premios, Aurelio López-Barajas, resaltó el gran número de candidaturas presentadas: 191 en esta edición de 2019 frente a las 85 presentadas hace cuatro años. También resaltó la calidad de las mismas, así como el mayor número de candidaturas presentadas en las categorías de cuidadores familiares y de empresas, lo que denota la mayor conciencia existente en la sociedad hacia el cuidado de personas mayores, dependientes y otros colectivos vulnerables.

El CEO de SUPERCUIDADORES afirmó que su empresa “seguirá con el objetivo de reconocer y ayudar a todos los cuidadores e instituciones, profesionalizando y dignificando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes”.