El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, mantiene cerrados los centros de atención diurna de las provincias de Valencia y Alicante, y ha decidido cerrar hoy el Centro Ocupacional Belcaire de La Vall d’Uixó al hacerse extensiva la alerta meteorológica al sur de la provincia de Castellón.

La medida, que ha sido comunicada a las familias de las personas usuarias, afecta a un total de 574 personas con diversidad funcional intelectual de estos centros y servicios.

El pasado miércoles por la tarde, ante las previsiones de climatología adversa emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la entidad adoptó como medida preventiva el cierre de los centros de día y centros ocupacionales de las provincias de Valencia y Alicante.

Una medida que se amplía este viernes con el cierre del C.O. Belcaire ante la alerta naranja por lluvias y tormentas en el interior y litoral sur de la provincia de Castellón activada por AEMET para esta jornada.

Asimismo, IVASS ha anulado durante estos días el servicio de transporte para evitar incidencias que pudiesen ocasionarse en los desplazamientos de las personas usuarias hasta los recursos, y permanece en contacto con las direcciones de los centros para prestarles los apoyos necesarios.