Los supermercados Bonpreu y Esclat ponen en marcha, durante el mes de septiembre, una campaña de redondeo solidario para colaborar con Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center; entidad dedicada al diagnóstico, tratamiento, investigación y sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer. A través de esta colaboración, la cadena ofrecerá a sus clientes la posibilidad de redondear el importe de la compra y contribuir, así, a la financiación de los proyectos de investigación que la Fundación lleva a cabo.

Con esta iniciativa, la cadena catalana quiere ofrecer apoyo a la lucha contra el alzhéimer, coincidiendo, además, con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el día 21 de septiembre.

Con la finalidad de facilitar la colaboración de los clientes, se pondrá en marcha un sistema de pago con el que, cuando se hace una compra con tarjeta, antes de introducir el código PIN, en el mismo datáfono aparece la posibilidad de redondear el importe final. En caso de querer colaborar, el comprador solamente tiene que apretar el botón verde y continuar con el proceso de compra habitual.

Se trata de un nuevo mecanismo de donación que ha desarrollado Worldcoo, una startup social que desarrolla e implementa nuevos canales de donación, con el objetivo de ayudar a las entidades a conseguir los recursos económicos necesarios para implementar sus proyectos.

Todos los fondos que se hayan recaudado a través de este método durante el mes de septiembre serán donados, íntegramente, a Fundación ACE y servirán para financiar los proyectos de investigación que la entidad lleva cabo en su Unidad de Investigación.

 

La investigación, la única vía para acabar con el alzhéimer

Durante la firma del convenio entre las dos entidades, la Dra. Mercè Boada, cofundadora y directora médica de Fundación ACE, ha querido agradecer el compromiso social que el Grupo demuestra con esta iniciativa. “Para el mundo de la investigación resulta fundamental que las administraciones y las empresas apuesten por colaborar en la financiación de estos proyectos. En nombre de Fundación ACE, quiero agradecer la confianza y el apoyo que el Grupo Bonpreu y Esclat ha depositado en nosotros y el impulso que esto supone para continuar avanzando en la lucha contra el alzhéimer”.

 

Regala memoria, la campaña de sensibilización de Fundación ACE

Cada año, con motivo del Día Mundial de Alzheimer, el día 21 de septiembre, Fundación ACE pone en marcha la campaña Regala memoria. La iniciativa, impulsada en 2015, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad y fomentar la colaboración de la ciudadanía en la lucha contra la enfermedad. Los expertos de la entidad coinciden en la importancia de concienciar el conjunto de la sociedad para favorecer, de este modo, la detección precoz de la enfermedad.