El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga (AMZET), en su constante apuesta por el fomento de las relaciones entre España e Irlanda, crea el premio de investigación Kate O’Brien centrado en estas relaciones entre ambos países con temática dedicada a la literatura y/o a las mujeres y la perspectiva de género.

La convocatoria de este premio estará abierta durante nueve meses, hasta el 13 de junio de 2020 y, en ella, podrán participar profesores, alumnos e investigadores de todo el mundo. La dotación económica será de 1.200€. El resto de información sobre las condiciones y requisitos de los trabajos se pueden encontrar en las bases del premio, publicadas en la web del AMZET.

Tras la creación del Premio George Campbell, que prepara ya su tercera edición, el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga vuelve a contar con José Antonio Sierra como mecenas de este nuevo premio, que llevará el nombre de Kate O’Brien (1897-1974), destacada escritora irlandesa que a lo largo de su vida se interesó por España a través de su obra: Pasiones rotas, Esa dama (La princesa de Éboli), Adiós España y Teresa de Ávila.

Este premio se enmarca dentro de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, que buscan abrir nuevos campos de investigación en diversas áreas en torno a las relaciones entre España e Irlanda. Para ello, cuentan con tres premios que abarcan distintas disciplinas. Además de Premio George Campbell y del Premio Kate O’Brien, posteriormente se creará el Premio Robert Boyd, dedicado en las relaciones históricas entre ambos países. 

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga, entidad organizadora del premio, cuya página web se encuentra accesible en www.uma.es/amzet, es una iniciativa académica, interuniversitaria y multidisciplinar, que nace de la necesidad de crear puentes de colaboración y transferencia de conocimiento entre los diferentes países que conforman el Mundo Atlántico.

 

Enviado por José Antonio Sierra