El evento, que contará con destacados ponentes, expertos en la enfermedad del siglo XXI, se desarrollará a lo largo de tres mesas redondas y de un debate final. En la presentación intervendrán Ana Morales, coordinadora del Plan Regional del Ictus en la Región de Murcia y de la Unidad del Ictus del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, y Juan Reyes Fernández, rehabilitador del Hospital Universitario Reina Sofía.

Las tres mesas de trabajo versarán sobre la prevención y atención prehospitalaria al paciente con ictus, atención hospitalaria en fase aguda y atención sanitaria más allá de la fase aguda. Posteriormente, se analizará el impacto económico y social de la enfermedad, y en la recta final se presentará una visión global del ictus: paciente afectado por ictus. Al mismo tiempo, se establecerán los criterios objetivos de derivación de los pacientes en cada fase del proceso asistencial para facilitar el trabajo de los profesionales y ajustar los recursos a las necesidades.

Al final de la jornada, se abrirá un debate para poner en común aspectos de la jornada y consultas que hayan surgido tras el desarrollo de los temas abordados por los participantes. Y será clausurada por Asensio López Santiago, director gerente del Servicio Murciano de Salud.

Programa ATENCION DEL ICTUS EN LA REGIO N DE MURCIA. PRESENTE Y FUTURO