El gerente del área sanitaria IV, Luis Hevia, que hoy ha recogido el Premio a las Prácticas Seguras del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por el trabajo Evaluación del proyecto de mejora de la prescripción de antimicrobianos en atención primaria del área sanitaria IV, que se entrega con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

El trabajo premiado ha sido elaborado por el comité de uso racional del antibiótico, que integran, además de Ricardo de Dios, las coordinadoras de equipos, Natalia Izquierdo y Belén Prieto; el médico de familia y coordinador del centro de salud de Teatinos, Juan Carlos Cobo; el pediatra del centro de salud de La Ería Ignacio Carvajal;  las farmacéuticas de atención primaria Oliva Gutiérrez y Marta Martínez; la microbióloga del HUCA Eugenia Llaneza, y el técnico de Salud Pública Julio César Alonso.

 

Pie de foto 1 (de izqda. a dcha.): el presidente de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, Manel Santiná; el subdirector de Atención Sanitaria del área IV, Ricardo de Dios; el secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, y el secretario general de la AEMS, Pedro Pablo de la Barrera.