La salud y el bienestar de las personas son los pilares sobre los que se basa la actividad de Sermade (Servicio Móvil Dental – SMD). Por ello, patrocinó el Premio SENDA “Salud y Bienestar”, que recayó en Fhoemo por su campaña de sensibilización sobre la osteoporosis y el riesgo de fractura: Tus huesos mañana y siempre. La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, y la presidenta de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, presidieron el acto de entrega de la décima edición de los Premios SENDA, que tuvo lugar ayer en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid.

 

“Con este patrocinio, pretendemos apoyar a proyectos como el presentado por Fhoemo que, al igual que nosotros, trabaja para conseguir una mayor calidad de vida de las personas mayores y garantizar su bienestar”, señala la directora de Sermade, Sara Guisado. En su opinión, la Campaña Tus huesos mañana y siempre sirve para tomar conciencia sobre la importancia de prevenir la osteoporosis y contar con un diagnóstico precoz.

 

Los Premios SENDA, que reconocen la labor de instituciones, empresas y profesionales que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o en situación de dependencia, “suponen una excelente oportunidad de conocer los diferentes proyectos que se llevan a cabo y de nutrirse de experiencias en otros ámbitos para continuar aprendiendo”, concluye la directora de Semade.

 

Salud bucodental y personas mayores

“La atención odontológica que prestamos está destinada a personas mayores y personas con necesidades específicas o con dificultades de acceso a los servicios convencionales”, subraya Sara Guisado. Para ello, Sermade cuenta con unidades móviles que se desplazan a los centros sociosanitarios para ofrecer un servicio odontológico integral, que contribuye a mejorar la salud bucodental de los residentes. “Nuestro objetivo es que las personas mayores recuperen la capacidad de masticar y, de esta manera, mejore su nutrición y puedan disfrutar de cada comida. Todo ello, además, mejora su autoestima”, añade.

 

 

Pie de foto

Santiago Palacios, presidente de Fhoemo, recogió el Premio SENDA “Salud y Bienestar” de manos de Sara Guisado, directora de Sermade.