Asociados de la FEDOP, ortopedias, fabricantes y distribuidores del sector podrán disfrutar de dos jornadas intensivas los días 27 y 28 de septiembre en Tordesillas, Valladolid. Se prevé la asistencia de más de un centenar de profesionales a este evento.

 

El II Encuentro Nacional de Ortopedia se desarrollará en un ambiente abierto al debate, se busca fomentar las redes de negocio y apoyar la unión del sector desde un prisma de aprendizaje común, compartiendo experiencias y colaborando en una cultura social colectiva.

Al encuentro asisten representantes del Ministerio de Sanidad y responsables en materia sanitaria de Castilla y León. Como portavoz de los consumidores y usuarios estará Daniel Anibal Laguna, secretario de organización de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Se encargarán de la apertura el presidente de la FEDOP Pablo Pérez y el Dr. Bartolomé Beltrán, miembro de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia y Académico de las Reales Academias de Murcia y Valladolid.

La innovación y la tecnología estarán muy presentes, con avances en materia de impresión 3D y 4D, tecnologías para amputaciones y nuevas soluciones ortoprotésicas. Además habrá otros ponentes de perfil más técnico que hablarán sobre la fabricación aditiva para ortesis y prótesis o el diseño CAD profesional. También habrá espacio para el debate con temas de actualidad como la aplicación de la Orden SCB/45/2019 que regula la Cartera de Servicios. Sobre este asunto ofrecerá una introducción Javier Castrodeza, ex secretario general de Sanidad y Consumo (2015 – 2018).

Los acompañantes de los asistentes podrán realizar una visita guiada por las principales atracciones turísticas, culturales y de ocio de Valladolid, un programa alternativo diseñado ad hoc.

En paralelo a los debates, habrá una feria comercial con expositores de los colaboradores: HP, Ottobock, Ortoibérica, Orliman, Össur, Prim, EFMO, ObeaChair, Thuasne, OKM, AMA, Medi, Ortogest, Vermeiren, FORTA, Sunrise Medical, Karma, Artsanity.

 

Programa del II Encuentro Nacional de Ortopedia