La X edición del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe se celebra este fin de semana en el Palacio Europa de Vitoria con la presencia de una treintena de asociaciones de personas y familiares con discapacidad, federaciones, fundaciones, administraciones, profesionales de salud y empresas que comercializan soluciones para la mejora de su calidad de vida. “Un colectivo que supone cerca del 10 por ciento de la población y que crece conforme avanza nuestra esperanza de vida”, revela Iker Knorr, director del Salón Sin Barreras.

Junto con el área expositiva, el Salón Sin Barreras ha organizado un programa de conferencias centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas en el espacio público, las nuevas tecnologías, el turismo accesible y el deporte adaptado.

Durante todo el fin de semana también se desarrollarán en el Palacio Europa exhibiciones deportivas de bádminton, baloncesto, tenis de mesa o bocia. Además, se desarrollará una demostración con perros de terapia.

La X edición del Salón Sin Barreras, organizada por Mash Media, cuenta con el patrocinio del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Alava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y con la colaboración de la Fundación Vital y de la Fundación Once.