A pesar de la alta incidencia del dolor crónico entre la población española (17-20%), las personas que sufren las consecuencias físicas y psicológicas de este problema suelen vivir su realidad en silencio y estigmatizadas ante la falta de comprensión y concienciación social. 

Así lo demuestra un análisis sobre la presencia del dolor en las redes sociales, que estima que solo el 1,5% de las personas que lo sufren hablan de ello en twitter. Este porcentaje es muy inferior al de otras patologías o infecciones como la diabetes o el VIH que, a pesar de tener una menor incidencia, cuenta con más presencia en las redes sociales así como en el debate político y social.

Con el objetivo de ofrecer a los pacientes las herramientas necesarias para empoderarles frente al dolor crónico que sufren en su vida diaria, así como ofrecer un espacio de encuentro que les sirva para crear una comunidad alrededor de este problema, la Sociedad Española del Dolor (SED) ha organizado, en colaboración con Dolor.com, la jornada #Nohaydolor el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el mes del dolor.

Bajo el lema VIVE, acrónimo de los bloques en los que se estructura esta edición: Visibilidad, Información, Voluntad y Entretenimiento, la jornada contará con la presencia de profesionales sanitarios y la participación de Irene Villa superviviente de un atentado de ETA, que contará su experiencia e historia de superación en primera persona. El evento será amenizado también con la actuación de Lolo Herrero y Los Equilibristas, un grupo que compagina la música con su profesión, la medicina.

  

La jornada también se podrá seguir en directo vía YouTube en el canal de la SED o en Twitter mediante el hashtag #NoHayDolor

Debido al número de plazas disponibles, rogamos que nos confirmes asistencia

 

Programa