Desde 1990, Naciones Unidas celebra cada 01 de octubre el Día Internacional de las Personas de Edad con el objetivo de dar voz a un colectivo muchas veces discriminado y cuya cifra no deja de aumentar. Y es que, según las estimaciones realizadas por la organización, se espera que entre 2015 y 2030, las personas mayores de 60 años aumenten de 901 millones a 1400 millones.

En esta línea Atenzia lleva más de 25 años dedicándose no solo a mejorar la calidad de vida de las personas mayores sino también a empoderarlas ofreciéndoles autonomía e independencia, así como recursos para mejorar sus relaciones sociales. Y es que además atender a los más de 140.000 usuarios de teleasistencia con los que cuenta la compañía, Atenzia organiza diferentes cursos para personas mayores en sus delegaciones territoriales.

Paseos saludables, gerontogimnasia, ejercicios para la memoria, risoterapia o encuentros intergeneracionales son solo algunas de las más de un centenar de actividades que, a lo largo del año, Atenzia ofrece a sus usuarios promoviendo así un envejecimiento activo y su participación en la sociedad.

Precisamente esto, la inclusión social y el empoderamiento de los mayores, es el objetivo que persigue la ONU bajo el lema de 2019 “viajando hacia la igualdad de edad”. Un lema que nace para concienciar y sensibilizar sobre las desigualdades que sufren las personas mayores de 60 años y que quiere poner de manifiesto la importancia de la inclusión de todas las edades en la esfera social, política y económica tal y como se recoge en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 10 para el año 2030.