La progresiva discapacidad de las personas con Alzheimer y la dedicación que requiere por parte de sus cuidadores convierten esta enfermedad en una de las principales causas de dependencia de nuestra sociedad.

 

Estar preparado para afrontar esta enfermedad resulta clave a la hora de organizar quien, y como queremos que cuiden de nosotros, así como la manera de gestionar nuestro patrimonio.

 

Pero ¿cuáles son estas herramientas de protección jurídica para garantizar las voluntades de una persona afectada de Alzheimer? ¿Con qué mecanismos contamos?

Es importante prever el futuro y tomar decisiones en el momento oportuno, ya que, muchas veces, las familias afectadas no tienen en cuenta estas cuestiones hasta que ya es demasiado tarde.

 

Con el objetivo de concienciar a la sociedad en la prevención jurídica y dar a conocer los instrumentos de los que se dispone en estos casos tan particulares, la Fundación Pasqual Maragall y la Fundación Privada de los Notarios de Catalunya imparten una charla el próximo martes 8 de octubre a las 19h.

 

En la conferencia participarán la portavoz de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall y será impartida por el notario Albert Domingo Castellà, que explicará las fórmulas legales que existen para garantizar que se cumple con la voluntad de una persona que en un futuro pudiera ver anulada su capacidad de expresarla.