La sede valenciana de Atenzia, empresa especializada en el ámbito social y de la salud, ha recibido la visita de una delegación de Hong Kong interesada en el funcionamiento del servicio de teleasistencia y el proyecto ACTIVAGE, desarrollado junto al Ayuntamiento de Valencia y otras organizaciones del sector.

El Dr. Lam Ching-Choi, miembro del consejo ejecutivo del gabinete del gobierno y presidente de la Comisión de Ancianos de Hong Kong, ha encabezado la delegación formada por un total de 11 profesionales procedentes del gobierno de Hong Kong, así como de empresas y universidades de la región especializados en la atención a personas mayores, entre los que también se encontraba Vivien Lou, profesora de la Unidad de Personas Mayores de la Universidad de Hong Kong. La catedrática ya había conocido de cerca el proyecto y su funcionamiento en una visita anterior en el mes de junio.

La comitiva ha sido recibida por Esperanza Vidal, directora de la delegación territorial de Atenzia en la Comunidad Valenciana, que los ha acompañado durante su visita y, junto a miembros de su equipo, les ha explicado el funcionamiento de ACTIVAGE. Este proyecto piloto, que está enfocado a la promoción del envejecimiento activo y saludable, ha sido desarrollado en la ciudad por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con Atenzia y otras entidades como Las Naves, Gesmed, Mysphera e Iniciativa Social Integral.

Además de conocer el funcionamiento del proyecto ACTIVAGE y el fomento del envejecimiento activo, la delegación se ha interesado especialmente por el funcionamiento del servicio de teleasistencia de Atenzia. Durante la visita, han podido conocer el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia, así como el trabajo diario en el Centro de Atención,

Hong Kong es una de las regiones con mayor esperanza de vida y el 17% de su población es mayor de 65 años. Un porcentaje que, se estima, aumentará hasta el 30% en 2040, situando a Hong Kong como una de las regiones más envejecidas del mundo.