COLNATUR®, la marca de colágeno hidrolizado de Laboratorios Ordesa, acaba de lanzar una nueva variedad que incorpora los beneficios de la cúrcuma, un ingrediente natural con propiedades antiinflamatorias. Colnatur® Complex Cúrcuma es un complemento alimenticio, que además de la cúrcuma, presenta proteína de colágeno, para cuidar huesos y músculos; vitamina C para las articulaciones y la piel, y magnesio, para reducir el cansancio y la fatiga.

La cúrcuma es una especia conocida por sus propiedades antiinflamatorias, además de analgésicas. Al incorporarla en su formulación, Colnatur® Complex Cúrcuma se convierte en una opción especialmente indicada para personas que padecen brotes de dolor o inflamación articular, ya sea por el desgaste vinculado a patologías como la artrosis, o por la realización de actividad física o deporte intenso.

Los estudios realizados muestran que la cúrcuma tiene la capacidad de mejorar los brotes de inflamación y dolor, teniendo incluso una eficacia similar demostrada a la que tienen los AINEs (Antiinflamatorios No Estereoideos) como el Ibuprofeno. Tras el consumo de Colnatur durante 6 meses, el porcentaje de pacientes que afirmaban percibir una reducción en el dolor fue de un 75%, significativamente más alto que el porcentaje existente en el grupo de control, donde apenas superó un 50%. Un gramo de cúrcuma diario, con un 95% de curcuminoides, es una cantidad efectiva para mejorar la sintomatología de la artrosis, según diversos estudios científicos[i].

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y uno de los principales componentes de articulaciones, huesos, músculos, encías, dientes y piel. La toma de estos complementos alimenticios puede ser recomendable para los grupos de riesgo de artrosis, siendo éstos todas aquellas personas deportistas, con problemas de obesidad o mayores de 50 años, que quieran cuidar sus huesos y articulaciones de una forma natural.