Grupo 5, empresa de promoción y gestión de servicios sociales, sociosanitarios y educativos, pone en marcha su tercer Plan de Igualdad, el primero consensuado con las organizaciones sindicales.

En las negociaciones del nuevo Plan, que comenzaron en septiembre de 2018, han intervenido no solo los trece miembros de la parte social que establece la Ley sino también representantes de todas las actividades y áreas geográficas en las que está presente Grupo 5, junto con varias asesoras expertas en la materia de las tres organizaciones sindicales firmantes del acuerdo (CCOO, UGT y CO.BAS).

Esta amplia participación en el proceso negociador ha enriquecido el resultado, culminando en 133 medidas concretas que afectan a las áreas de selección, formación, comunicación, promoción, salud laboral conciliación y corresponsabilidad. Además el Plan recoge aspectos específicos innovadores en nuestro sector dirigidos a la prevención del acoso sexual y al apoyo de trabajadoras víctimas de violencia de género.

Este tercer Plan entrará en vigor a partir de su publicación este mes de octubre y se prolongará hasta diciembre del año 2023. Para su seguimiento se constituirá una comisión mixta entre la empresa y los representantes del personal que controlarán su grado de implantación a través de más de 100 indicadores de control ya consensuados entre todas las partes.

Según Guillermo Bell, presidente ejecutivo de Grupo 5, “con la firma de este nuevo Plan, Grupo 5 reafirma su compromiso real y tangible con el fomento de la igualdad de oportunidades entre todos sus profesionales, y por la lucha contra cualquier tipo de discriminación a cualquier persona de la plantilla”.