El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha aprobado la distribución de la partida de IRPF destinado a subvenciones para entidades sociales. Concretamente, Aragón recibirá 8.941.000 euros, lo que supone unos 100.000 euros más respecto a la pasada convocatoria.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido a este Consejo Territorial, junto con representantes del resto de comunidades, y que ha sido presidido por la secretaria de Estado de Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ana Isabel Lima.

Broto ha manifestado que el Gobierno de Aragón tiene la convocatoria para las subvenciones para las entidades sociales publicada, pero estaban pendientes de saber cuál iba a ser la cantidad definitiva que se iba distribuir. “Lo que queremos es que se publique con la máxima rapidez posible y así poder resolver y distribuir el dinero entre las entidades”, ha señalado a los medios de comunicación.

Por otro lado, el Consejo Territorial también ha aprobado el Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias, una de las medidas más reclamadas por las entidades y las asociaciones de familiares con Alzheimer, como ha subrayado Broto.  Este plan se presenta cuando va a celebrarse en el mes de noviembre en la ciudad de Huesca el Congreso de la Confederación de Asociaciones de Familiares con Alzheimer.

Además de estos temas, el consejo ha informado sobre el modelo de contrato de intermediación en adopción internacional y se ha aprobado la distribución del tramo autonómico de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2019.