El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla arranca el curso 2019-20 con más de 2.300 estudiantes matriculados. La Apertura del Curso Académico ha tenido lugar en un solemne acto en el Paraninfo en el que Ramón Piedra Sánchez, profesor titular del departamento de Álgebra, ha impartido la lección inaugural ‘Matemáticas: La Belleza Mágica del Pensamiento’.

La cifra de matriculados asciende este año a 2.364. De ellos, 1.326 corresponden a la sede de Sevilla y los restantes 1.038 a las sedes provinciales (este dato no es definitivo ya que las sedes provinciales tienen aún abierto el periodo de matrícula). Por sexos, 1.561 son mujeres (65%) y 803 son hombres (35%).

Destaca la alta demanda por parte de los alumnos que desean incorporarse al Aula de la Experiencia. A pesar del aumento de las plazas de nuevo ingreso, que este año ascienden a 220, no se han podido atender todas las solicitudes recibidas, que también crecen respecto al curso pasado.

También han aumentado un 54% los estudiantes que quieren continuar vinculados al Aula de la Experiencia después de cursar los cuatro años y se han matriculado en el Curso de Formación Continua. Esta oferta, que este año pasa a denominarse Formación Continua Curricular, se ha remodelado con una nueva estructura con el objetivo de que el alumno se adecue, según sus circunstancias, a una formación personalizada creando su propio currículum académico. Para ello se ha ampliado la oferta a 20 asignaturas, 10 en el primer cuatrimestre y 10 en el segundo.

Entre las once sedes provinciales con las que cuenta el Aula de la Experiencia destaca la de Coria del Río, que este año afronta su segundo curso académico después de la gran acogida registrada el pasado año.