El próximo 16 de octubre, a las 11:30 horas, en el Madrid International Lab (C/ Bailén 41, Madrid), la Federación Española de Párkinson presenta el proyecto Observatorio Párkinson, una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de promover y apoyar la investigación en la enfermedad de Parkinson, mediante acciones de divulgación, fomento de la participación de personas y el estudio del análisis de la realidad de la enfermedad de Parkinson.

 

El evento de presentación del Observatorio Párkinson contará con la participación de Dña. Raquel Yotti, directora del Instituto de Salud Carlos III, y de D. Fernando Vicente Puentes, asesor de la dirección general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, IMSERSO, quienes acompañarán a D. Leopoldo Cabrera, presidente de la Federación Española de Párkinson, en la inauguración y bienvenida.

 

Tras la inauguración Dña. Alicia Campos, directora de la Federación Española de Párkinson, será la encargada de realizar la presentación del proyecto. Además, en el marco del proyecto, se realizará un coloquio sobre “La investigación en la enfermedad de Parkinson: Divulgación, participación y retos de futuro”, en el cual participarán el Dr. Eduardo Tolosa, investigador principal de la Unidad de párkinson y trastornos del movimiento del Instituto de Neurociencias del CIBERNED, D. Jordi Pujols Pujol, investigador predoctoral del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y D. Víctor Manuel Márquez, psicólogo especializado en la enfermedad de Parkinson de la Asociación Párkinson de Elche. El coloquio será moderado por D. Pedro Soriano, enfermero, profesor del dpto. de Enfermería de la Universidad Europea y presidente de la Asociación FFPaciente.