El grupo Clece Vitam ha anunciado la inauguración de una nueva residencia para personas mayores en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), su primer centro en Cataluña, con 76 plazas.

Bajo el nombre de Clece Vitam Ceritania, será el primer espacio de estas características gestionado por la entidad en el territorio catalán, y abrirá sus puertas al público durante el segundo trimestre del año que viene.

«La nueva residencia contará con 76 plazas y ofrecerá trabajo a más de 40 personas cuando esté a pleno rendimiento”, ha explicado el gerente de Clece Vitam, Albert Abril.

“Para asegurar el bienestar de las personas usuarias, se evaluará regularmente su estado y estarán atendidas en todo momento por un equipo humano multidisciplinar y altamente cualificado», apunta Abril.

Para hacer más estrecho el vínculo con el territorio, la entidad ha hecho un guiño a la población de Cerdanyola recuperando el nombre del equipamiento su topónimo latino, Ceritania.

La residencia está situada en el número 2 de Rambla de Montserrat, donde se ubicaban los antiguos juzgados de Cerdanyola del Vallès, en el centro del municipio, lo que permitirá el acceso a todos los servicios y comercios, así como de la estación de Renfe, agilizando el desplazamiento tanto de familiares y allegados como de trabajadores del centro. EFE