Kern Pharma sigue impulsando la formación de los farmacéuticos hospitalarios en el marco del 64º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Para ello, ha creado el Aula Tecnológica, un espacio donde los profesionales podrán encontrar herramientas de apoyo y acompañamiento para sus pacientes, a través de una serie de recursos digitales que el laboratorio pone a su disposición.

Para Pepa Martínez, directora de la línea Kern Pharma Biologics “este espacio pone en valor el rol del farmacéutico hospitalario y su relación con los pacientes. Por eso, hemos querido poner a su alcance distintas herramientas que le permitan mejorar su conexión con ellos”. 

Distintas áreas temáticas para mejorar la conexión con el paciente

El Aula Tecnológica se divide en varias áreas temáticas. En la Zona Informativa los farmacéuticos podrán conocer las iniciativas “Una amiga a tu lado” y “Me han diagnosticado Linfoma no-Hodgkin. ¿Y ahora, qué?”, creadas con el objetivo de ofrecer información sobre el cáncer de mama y el Linfoma no-Hodgkin a los pacientes y sus familias. En esta zona, también podrán aprender cómo se hace un maquillaje oncológico de la mano de profesionales especializados.

En la Zona Formativa tendrán la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre biosimilares a través de la app “Biosimilar Hunters”. Se trata de la primera aplicación para móviles que forma a los profesionales en este ámbito a través de un juego interactivo, superando retos relacionados con este tipo de fármacos.

Por su parte, en la Zona Ayúdanos a Ayudar se podrá conocer de cerca algunos de los proyectos de RSC de Kern Pharma. Por cada persona que se interese en conocer estas iniciativas, el laboratorio hará una donación a la ONG Farmamundi con la que colabora desde hace varios años.