el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, que ha inaugurado el 41 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), que reúne en Gijón a más de 5.000 profesionales de todo el país. En su intervención, el consejero ha anunciado la inminente exposición a audiencia pública del Decreto de Atención Primaria, en cuya elaboración han participado médicos de familia, pediatras y enfermeros.

 

El texto establece la estructura de los equipos de Atención Primaria, que serán multidisciplinares; redefine sus funciones y aumenta la participación de los profesionales, además de dotar de autonomía a los centros de salud con el fin de “dar respuesta a las necesidades y a los retos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Salud”, ha destacado Muñiz.

 

A través del proceso de audiencia pública, “quien lo desee puede realizar alegaciones para seguir enriqueciendo una norma, que ha contado con la opinión de los profesionales y de las sociedades científicas”, ha añadido Muñiz.

 

 

Pie de foto (de izqda. a dcha.): el presidente del Comité Científico, José Antonio Fernández;  el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz; el presidente de la junta directiva nacional de Semergen, José Luis Llisterri; la alcaldesa de Gijón, Ana González; el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; el presidente de Semergen Asturias, Manuel Amadeo Fernández Barrial, y el presidente del Comité Organizador, Miguel Ángel Prieto.