ILUNION Salud trae a España el ‘segway’ para personas con paraplejia más reducido y compacto del mundo y que, además, se fabrica a medida. Al permitir que el usuario se desenvuelva en posición erguida y girar 360 grados sobre sí mismo, mejora la relación con su entorno, facilita las interacciones del día a día y, por lo tanto, aumenta su autonomía. 

Este producto, llamado TEK Robotic Movilization Device (RMD), está desarrollado por la compañía americana Matia Robotics y distribuido en España en exclusiva por ILUNION Salud. Gracias a un mecanismo exclusivo, permite a los usuarios acostarse o levantarse en segundos sin ayuda de terceras personas y apenas esfuerzo, pues solo requiere un suave tirón de brazos (vídeo demostración).  

Asimismo, permite que las personas con lesión medular puedan desplazarse por cualquier espacio, haciendo que su hogar sea más accesible y el mundo esté más a su alcance, pues otorga a los usuarios autonomía para llegar a lugares altos, así como interactuar a la altura de los ojos con otras personas, entre otras. 

Este novedoso sistema incluye un control remoto que permite al usuario manejar a distancia el TEK RMD para colocarlo en un sitio determinado y recuperarlo cuando sea necesario para su uso. También puede utilizarse para liberar ambas manos mientras la persona utiliza el dispositivo. 

Además, esta plataforma de movilidad se fabrica a medida según la altura y el peso de cada usuario, pesa 80 kilogramos, tiene una autonomía de 14 kilómetros y puede desplazarse a una velocidad de 3,2 kilómetros por hora. 

Gran experiencia

Con una experiencia acumulada de más de 25 años, las tiendas de ortopedia y productos de apoyo de ILUNION Salud ofrecen una amplia gama de productos para favorecer la movilidad, autonomía y la comunicación de sus clientes.

Su objetivo principal es favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas, independientemente de discapacidad, desde sillas de ruedas, hasta apps de comunicación o bucles magnéticos.