El conseller de Drets Socials y presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, acompañado por el vicepresidente del IMAS, Jaume Tortella y la directora insular de Mayores, Sofía Alonso, ha asistido a la comida de celebración del 31 aniversario de la Llar Reina Sofía, uno de los centros socioculturales para personas mayores que gestiona la institución insular.

Tal como ha recordado de Juan durante su intervención la Llar Reina Sofía, que fue inaugurada en octubre de 1988 «se ha convertido en un espacio de convivencia de personas mayores, pero es también un centro participativo y abierto, perfectamente integrado el paisaje del barrio ».

Con motivo de esta fecha, la junta directiva del centro, formada por una representación de sus usuarios, ha organizado una serie de actividades que se han llevado a cabo durante toda esta semana y que finalizan mañana, sábado, con una visita guiada a la finca de Raixa.

A lo largo de estos días, el usuarios del centro han podido visitar las exposiciones que recogen los trabajos que se llevan a cabo en los diferentes talleres del centro durante el curso (cerámica, dibujo, punto mallorquín, etc), así como de las exhibiciones de los grupos de baile en línea, gimnasia y tai chi. Además, los socios del centro han protagonizado una desfiada de peluquería y han podido disfrutar de diferentes actuaciones y catas culinarias.