Clece Vitam ha alcanzado un acuerdo con el grupo inversor Thor Private Equity Spain para la construcción de una nueva residencia urbana para mayores en la ciudad de Tarragona. El centro, que recibirá el nombre de Clece Vitam Daurada honrando las costas que bañan la ciudad y la provincia de Tarragona, se ubicará en la calle la Maternitat d’Elna y contará con 173 plazas distribuidas en un edificio de 5 plantas y distintas unidades de convivencia.

El centro contará con 110 habitaciones, entre individuales y dobles, y 8 suites con comedor y sala de estar propios. Asimismo, la Residencia dispondrá de jardín, y la planta baja estará ocupada por salas polivalentes como biblioteca, salón de estar, gimnasio o sala de audiovisuales.

Con el objetivo de proporcionar a las personas usuarias todos los servicios necesarios para garantizar su bienestar, en el espacio se prestarán servicios médicos, de enfermería, podología, atención psicológica y rehabilitación cognitiva, fisioterapia, animación socio cultural, peluquería, así como asistencia social individualizada y apoyo en las actividades de la vida diaria de los mayores.

La residencia abrirá sus puertas alrededor del segundo trimestre del año 2021. Las obras suponen una inversión superior a 14 millones de euros y permitirán a Tarragona disfrutar de una instalación urbana, moderna y adaptada a las necesidades de las personas mayores. Asimismo, el proyecto proporcionará empleo a más de 90 personas de la localidad.